"Compromiso por el país" es el título del documento borrador, al que accedió Montevideo Portal, que impulsarán los partidos de coalición y que deben firmar.

"Los abajo firmantes fuimos competidores en las elecciones del pasado 27 de octubre. En conjunto, los uruguayos nos honraron con el 53% del total de votos emitidos. Los legisladores electos por nuestras listas acumulan 54 bancas en la Cámara de Representantes (sobre un total de 99) y 17 bancas en el Senado (sobre un total de 30)", comienza el texto.

"Todos juntos podemos ofrecer al país lo que nadie más está en condiciones de ofrecer: una mayoría parlamentaria que permita gobernar con fluidez, y una variedad de enfoques y sensibilidades que nos ayude a dar mejores respuestas a la diversidad de necesidades y aspiraciones de los uruguayos", añade el texto.

Además, señalan que "ya no son competidores" y ahora son "socios comprometidos con un mismo proyecto"

Dentro del texto se destacan 13 puntos: "Un gobierno con las cuentas en orden", "un Estado inteligente y transparente", "empresas públicas al servicio de la gente", "Impulso al crecimiento: desarrollo productivo y mejora de la competitividad", "Inserción internacional: abrir mercados y hacer alianzas", "Una policía respetada, una sociedad pacífica", "Una política de defensa adecuada al siglo XXI", "Transformar la educación", "Proteger a los más débiles", "Agenda de derechos", "Proteger el mundo del trabajo", "Cuidar la salud de los uruguayos" y "Medio ambiente y bienestar animal".

El documento señala algunos temas como: "Declarar formalmente la emergencia nacional en seguridad pública, a fin de iniciar el combate frontal al delito en todas sus modalidades"; "Reforma de los estatutos del personal docente y no docente de ANEP, respetando los derechos adquiridos de los funcionarios actuales"; "Eliminar la obligación financiera. La promoción de la inclusión no debe incluir la obligación de efectuar pagos y realizar transacciones a través del sistema de intermediación financiera" y "Aprobar un manual general de Principios de Gestión de empresas públicas, y de protocolos para la selección de integrantes de los directorios".

Lee el documento completo:

Compromiso Por El País by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal