Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Como un cilindro

“Compra directa fue regla y no la excepción”, dijo Bouvier tras declarar por Antel Arena

Exvicepresidente del ente compareció como testigo ante el fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado y afirmó que faltó “transparencia”.

29.08.2023 13:40

Lectura: 2'

2023-08-29T13:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Ambiente y exvicepresidente de Antel, Robert Bouvier, declaró este martes como testigo en el marco de la causa que indaga la construcción del Antel Arena.

“Seguimos en el convencimiento de que todo el proceso de la construcción del Antel Arena tuvo unos cuantos vicios importantes, a nuestro entender. Hubo falta de transparencia, falta de integridad en cuanto a todo lo que fueron las compras, donde la compra directa fue la regla y no la excepción”, dijo Bouvier, según consignó Telemundo (Canal 12).

El exvicepresidente de Antel defendió la realización de una auditoría externa que evaluó las compras y procedimientos, así como el costo total y el endeudamiento.

El jerarca compareció ante el fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado, y dijo que “un funcionario debería tener mucho celo de que los dineros públicos sean administrados de forma correcta”.

La investigación ocurre a raíz de que el actual directorio de Antel presentó en Fiscalía una denuncia sobre irregularidades en el proceso de construcción del estadio multipropósito. Las autoridades se basaron en una auditoría externa elaborada de la consultora Ecovis, en la que se concluyó que la obra tuvo un costo de US$ 120 millones, tres veces mayor a lo comunicado en su momento por la expresidenta de Antel y actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cipriani respondió a Lima por ambulancias en Salto: “Este problema lo generó usted”