Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Nos fuimos mundial

¿Cómo vieron los medios del mundo la detención del custodio de Lacalle Pou?

La BBC Mundo, Reuters, EFE, AFP, La Tercera, Infobae y La Nación son algunos de los medios del mundo que publicaron la noticia.

27.09.2022 12:58

Lectura: 2'

2022-09-27T12:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Detienen al jefe de seguridad del presidente de Uruguay por falsificación de documentos para ciudadanos rusos”: con este titular la BBC Mundo informó sobre la noticia que copó la agenda informativa de esta semana en nuestro país, pero que llegó también a diferentes partes del mundo.

Es que muchas de las agencias de noticias internacionales publicaron la noticia, algo que permite que medios de distintos países tomen la noticia. Dos de ellos fueron AFP y EFE, que hicieron una recopilación de lo que fue el relato del presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa.

“Preguntado por sobre si tenía alguna sospecha, el mandatario contestó que ‘obviamente no’, pues, dijo, si no hubiera incurrido en un ‘encubrimiento’, y añadió que siempre tuvo un ‘intachable’ desempeño profesional con ‘hasta un celo en exceso’”, consigna EFE, al igual que AFP. Además de la BBC Mundo, el portal suizo Swissinfo publicó la noticia, basado en la información que brindó la agencia EFE.

A nivel regional, todos los medios argentinos publicaron la noticia: Página 12, La Nación, Clarín, Infobae, Todo Noticias (TN), entre otros. Pero la noticia corrió por otros países, por ejemplo, Chile: La Tercera dio a conocer la información y profundizó sobre la falsificación de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos y que hasta ahora “se han detectado 20 casos de rusos con pasaportes uruguayos”.

Finalmente, también comunicó el hecho la agencia con sede en Reino Unido, Reuters, y el portal Semana de Colombia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Identificación Civil radicó la denuncia que terminó en el arresto de Astesiano: ¿cómo fue?