Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Lo político y lo científico

¿Cómo reaccionaron políticos y médicos a las medidas anunciadas por el Gobierno?

Mientras para Yamandú Orsi "el hermetismo no está ayudando", para Julio Trostchansky "se mantiene movilidad y continúa el relato oficial".

07.01.2021 08:35

Lectura: 4'

2021-01-07T08:35:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó este miércoles una conferencia de prensa del gobierno en la que también estuvieron el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el de Turismo, Germán Cardoso.

Allí se anunció la extensión de algunas medidas que ya estaban vigentes, como el cierre de fronteras, y la flexibilización de otras a fin de atender la situación del turismo, como la extensión horaria de bares y restaurantes.

¿Qué opinión tuvo el sistema político sobre las medidas anunciadas ayer? El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, opinó que "este año vino escaso de buenas noticias". "Hoy el número de contagios se disparó, los prestadores de salud están exigidos y no hay datos concretos de cuándo empieza el plan de vacunación. El rigor científico es necesario, podemos entenderlo, pero el hermetismo no está ayudando", criticó el jefe comunal.

Mientras tanto, desde el ámbito científico y médico también hubo repercusiones. "Hay más casos, se hacen menos test, se sacan comunicados oficiales desde Asse con saturación de puertas de emergencia PERO al parecer estamos bien y todo afirmación en contrario es falsa; por tanto, abrimos más horas bares, mantenemos movilidad y continúa relato oficial incambiado", escribió el doctor Julio Trostchansky, expresidente del Sindicato Médico.

Otras repercusiones pueden leerse a continuación.