Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Primavera, ahora sí

¿Cómo estará el tiempo para el fin de semana del Patrimonio? El pronóstico de Serra

En los próximos días, la temperatura irá progresivamente en ascenso y no se esperan precipitaciones, informó el meteorólogo.

04.10.2023 16:26

Lectura: 2'

2023-10-04T16:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de las precipitaciones registradas este martes 3, ya desde este miércoles 4 de octubre las lluvias dejaron el territorio nacional, aunque en el sur del país puede darse “alguna precipitación escasa muy puntual, por un pasaje de nubosidad”, comentó el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal.

Así, a partir de este jueves 5 se vienen días a puro sol y con temperaturas en ascenso en todo el país: las máximas para mañana son de 21 °C en el norte y 22 °C en el centro-sur, con mínimas de 7 °C y 9 °C, respectivamente. “Jornada primaveral”, catalogó Serra.

El viernes se mantendrá la estabilidad, con “cielos claros nuevamente” y temperaturas que irán desde los 8-9 °C hasta los 22-23 °C.

Sin embargo, de acuerdo con el meteorólogo, tanto en la madrugada del jueves como la del viernes pueden presentarse nieblas y neblinas.

Por otro lado, de cara al sábado 7 y domingo 8, cuando se celebra el Día del Patrimonio 2023, el tiempo seguirá estando ameno. En el sur estará algo nuboso y soleado, con temperaturas máximas de 22-23 °C y mínimas de 10 °C, mientras que en el norte estará soleado y con temperaturas de 24 °C y 9 °C.

La semana próxima comenzará sin precipitaciones y temperaturas que continuarán en ascenso a lo largo del territorio nacional, tanto en mínimas como en máximas, adelantó el experto.

Finalmente, Serra alertó que, a partir de este jueves y hasta el domingo (en principio), “ya tenemos que tener en cuenta el alto índice de radiación solar ultravioleta” durante el día.

Montevideo Portal