Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Para planificar

¿Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo? Mirá el pronóstico de Serra

Tras el ingreso de un frente frío al país, el meteorólogo no prevé lluvias; las temperaturas, en tanto, irán en ascenso.

11.10.2023 14:05

Lectura: 2'

2023-10-11T14:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de la llegada de un frente frío, que trajo consigo lluvias y un descenso de temperaturas a partir de la noche del martes, desde el viernes 13 las temperaturas comenzarán a ascender en todo el país. De esta manera, las máximas rondarán los 19-20 °C, pero las mínimas van a estar entre el 0 y -1 °C, de acuerdo con el meteorólogo José Serra.

Según dijo a Montevideo Portal, este fin de semana largo no se esperan más lluvias y las temperaturas —tanto máxima como mínima— irán en ascenso.

De esta manera, en la capital del país las mínimas estarán entre los 7 y 9 °C, mientras que las máximas serán de 22-23 °C. En el interior del país, por otro lado, ascenderán “nuevamente” hasta alcanzar los 25-26 °C, “sobre todo en la región norte del país”, manifestó.

Finalmente, señaló que el lunes de la semana entrante comenzará con una temperatura máxima de 24 °C y una mínima de 10 °C en Montevideo. En el norte del país, sin embargo, “las temperaturas rondarán los 30 °C de máxima y 9 °C la mínima”, indicó.

Asimismo, Serra explicó a qué se debe la presencia de días de calor seguidos de frío y nuevamente calor: “Es un ciclo, una fluctuación de la atmósfera, son pulsos de aire fríos y cálidos, fríos y cálidos”, argumentó.

Al respecto, acotó que cuanto más se acerque el verano, “los pulsos cálidos van a ser cada vez más extensos”.

Montevideo Portal