Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

No guardes el acolchado aún

“Podemos llegar al 0 °C fácilmente”: el pronóstico de Serra para las próximas 48 horas

El meteorólogo informó del ingreso de un frente frío a partir de la noche del martes, que traerá tormentas fuertes y bajas de temperatura.

10.10.2023 20:17

Lectura: 2'

2023-10-10T20:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de un martes con cielos claros y algo nubosos, y con temperaturas medias de 30 °C en todo el país, se vendrán un par de días de lluvia y frío, según pronosticó el meteorólogo José Serra.

En diálogo con Montevideo Portal, el experto señaló que entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles ingresará un frente frío por el suroeste del país. “Provocará lluvias y tormentas, y no descarto alguna de ellas puntualmente fuerte”, advirtió; en tal sentido, detalló que se puede prever “manifestaciones eléctricas, lluvias copiosas y abundantes, viento fuerte y la probabilidad de granizo”.

Este frente frío va a provocar, además de lluvias y tormentas, un descenso de temperaturas. El miércoles la máxima llegará a los 19-20 °C y una mínima de 6 °C en la capital, mientras que “hacia la tarde comienza a mejorar, con una gradual disminución en la nubosidad” acompañando esa baja en la temperatura, así como también un posible “viento intenso”.

Ya para el jueves, en tanto, “la situación es de estabilidad atmosférica en todo el territorio nacional”; es decir, ya no se prevén más lluvias, sino que habrá “cielos claros y algo nubosos”. Sin embargo, para este día las máximas rondarán los 14-15 °C y la mínima será de 5 °C. En las regiones del centro, este y sureste irán de las 17-18 °C de máxima a las 0-1 °C.

“Es decir, podemos llegar al 0 °C fácilmente este jueves”, manifestó el meteorólogo.

Montevideo Portal