Luego de que este martes se registraran temperaturas por encima de 30 °C en todo el territorio nacional, a partir de esta noche se prevé el ingreso de un frente frío que traerá consigo precipitaciones.
En el sur del país se inestabilizará hacia la noche, “lo que va a provocar desde la madrugada [del miércoles] lluvias y tormentas de variada intensidad”, comentó el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal. En tal sentido, este miércoles 8 va a mejorar “gradualmente” la situación atmosférica, aunque aún habrá algunas lluvias y tormentas dispersas.
Las temperaturas mañana rondarán los 12 °C y 24 °C, indicó el experto.
Ya para el jueves no habrá precipitaciones y se esperan cielos algo nubosos, con temperaturas máximas de 23 °C y mínimas de 9 °C. El viernes, sin embargo, volverá a estar inestable. “Cubierto, algunas precipitaciones, con mejores temporarias, pero no descarto alguna tormenta”, indicó Serra, quien acotó que las temperaturas serían las mismas que el día anterior.
El fin de semana arrancará con lluvias el sábado y “mejoras temporarias” a la tarde, 22 °C de máxima y 12 °C de mínima. Para el domingo se espera un día soleado, sin lluvias, con 20 °C de máxima y 8 °C de mínima.
Al norte
En el norte del país, la nubosidad se incrementará a partir de la madrugada del miércoles, día en el que se prevén lluvias y tormentas y un descenso leve en las temperaturas (27 °C de máxima y 16 °C de mínima). “Lluvias y tormentas, algunas de ellas pueden ser puntualmente fuertes, las que vienen acompañadas de lluvias copiosas, abundantes en zona de tormenta, manifestaciones eléctricas, viento fuerte y la probabilidad de granizo”, señaló el meteorólogo.
La mañana del jueves continuará inestable, principalmente con nubosidad y el cielo cubierto, pero mejorará hacia la tarde. Las temperaturas rondarán los 14-25 °C.
Al igual que en el sur, el viernes volverá a estar inestable y con probabilidad de lluvias, aunque las temperaturas permanecerán altas: 26 °C de máxima y 14 °C de mínima. El sábado las precipitaciones seguirán presentes, con posibilidad de alguna tormenta, y temperaturas máximas de 26 °C y mínimas de 16 °C.
Finalmente, el domingo, “prácticamente sin precipitaciones, con nubosidad variable”, 24 °C de máxima y 13 °C de mínima.