Contenido creado por Santiago Magni
Política

¿Qué hacés por acá, máquina?

“¿Cómo anda, presidente?”: el saludo de Manini a Mujica en campamento de colonos

El expresidente y el senador por Cabildo Abierto participaron de un evento contra la quita de recursos al Instituto Nacional de Colonización planteado en la Rendición de Cuentas.

14.09.2021 20:41

Lectura: 2'

2021-09-14T20:41:00-03:00
Compartir en

El expresidente José Mujica y el senador por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos participaron este martes de un campamento de colonos en Toledo Chico. El grupo se concentraba en protesta por la quita de recursos en el Instituto Nacional de Colonización (INC) que plantea el Poder Ejecutivo en la Rendición de Cuentas que se analiza en el Parlamento.

Del encuentro participaron también el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Fratti.

En un video de Telemundo (Canal 12) se ve el encuentro de Mujica con Manini. “¿Cómo anda, presidente?, ¿cómo le va?”, le dice el senador cabildante al exmandatario al saludarlo. “¿Cómo anda, Manini?”, respondió Mujica. Luego Manini saludó a Fratti y tuvieron un breve diálogo entre risas, al lado del fogón del campamento.

Foto cedida a Montevideo Portal

Foto cedida a Montevideo Portal

Manini dijo en rueda de prensa, consignada por Telemundo, que “es necesario crear un fideicomiso para atender la realidad de los asentamientos que hay a lo largo y ancho del país”. “Hay más de 600 asentamientos, más de 200.000 uruguayos viviendo en condiciones indignas en la mayoría de los casos. Queremos hacer mucho por los asentamientos, pero entendemos que no es el camino quitarle recursos a Colonización”, agregó.

El senador sostuvo que "los aspirantes a colonos que no acceden a un pedazo de tierra para quedarse en el campo son futuros ocupantes de asentamientos" y señaló que Cabildo Abierto no votará ese artículo tal cuál vino desde el gobierno.

Por su parte, Mujica dijo en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10) que Colonización “es un proyecto que sigue vigente y merece respetarse”. “Espero que el país lo tenga en cuenta”, aseguró. “La plata creo que se puede sacar de algún otro lado”, comentó el expresidente.

Foto cedida a Montevideo Portal

Foto cedida a Montevideo Portal