Los 2500 "cincuentones" que ya se jubilaron serán los primeros en ser atendidos por el Banco de Previsión Social a partir de marzo, cuando comience a regir la ley aprobada ya en Diputados y actualmente a estudio del Senado.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro y el subsecretario de Economía Pablo Ferreri visitaron este martes el Parlamento para informar a la comisión de Seguridad Social del Senado sobre el contenido del proyecto.

A la salida del Parlamento, Murro dijo a la prensa que la ley estará en plena vigencia "entre el 1° de marzo y el 1° de abril", una vez el Poder Ejecutivo culmine la redacción del decreto reglamentario de la norma.

Murro explicó que la reglamentación definirá los plazos para que los damnificados concurran al BPS a asesorarse sobre si les conviene permanecer en su AFAP o regresar con sus aportes al banco estatal. El ministro adelantó que el organismo atenderá a los "cincuentones" por etapas, recibiendo en primer lugar a los que ya se encuentran jubilados y cuya situación fue incorporada en las últimas modificaciones hechas al proyecto por la bancada del Frente Amplio.

En segunda instancia, el BPS recibirá a los "cincuentones" mayores de 57 años, más cercanos a la jubilación que los de edad más baja.

El proyecto de cincuentones se aprobará este miércoles en el Senado con los votos del Frente Amplio y algunos legisladores de la oposición. Tal como había anunciado la vicepresidenta Lucía Topolansky, el texto no recibirá modificaciones con respecto al texto aprobado en Diputados.