Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No tardó en llegar

“Carece de argumentos”: Lacalle Pou le respondió a vice de Maduro tras llamarlo “lacayo”

El presidente destacó que “no es nueva” su postura sobre el régimen en el país dirigido por Maduro.

13.02.2024 10:15

Lectura: 2'

2024-02-13T10:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou le respondió a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, luego de que lo tildara de “lacayo” por afirmar que en ese país hay una dictadura.

El mandatario uruguayo dijo este lunes que “cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio”. Utilizó las mismas palabras que había escogido el precandidato Álvaro Delgado horas antes.

“Ya que está tan interesada en lo que nosotros dijimos, habría que justificar un régimen como el que ellos llevan adelante hace mucho tiempo, [con] presos políticos, elecciones que no son transparentes”, agregó Lacalle en una rueda de prensa en Artigas, departamento que está visitando por el carnaval.

El mandatario hizo hincapié en que sus dichos no son “nada nuevo”, dado que mantiene la misma postura de cuando era senador. “Lo dije en distintas cumbres, en organismos internacionales, y el otro día me preguntaron y dije lo mismo de siempre. No deberían sorprenderse si son los que llevan adelante este mismo tipo de régimen”, especificó.

Si bien argumentó que no puede meterse en temas de campaña electoral, Lacalle consideró que es “de sentido común” la propuesta de Delgado para que todos los partidos políticos uruguayos firmen una carta en contra de la inhabilitación de la candidata opositora a Nicolás Maduro, María Corina Machado.

Los dichos del mandatario fueron en la misma sintonía que los de Delgado, quien horas antes había considerado: “¡Qué rostro! ¿No? Esto demuestra que cuando no hay argumentos, [hay] insultos”. 

Montevideo Portal