Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Con rima y todo

“¡Qué rostro!”: la respuesta de Delgado a vice de Venezuela tras llamar “lacayo” a Lacalle

El precandidato por el Partido Nacional apuntó también contra el Frente Amplio y le pidió que exija elecciones libres en el país de Maduro.

13.02.2024 07:12

Lectura: 2'

2024-02-13T07:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exsecretario de Presidencia y precandidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado se refirió a los dichos de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, contra el presidente Luis Lacalle Pou. 

La jerarca y número dos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de X (antes Twitter): “Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes”. 

Delgado, por su parte, sostuvo que le sorprendieron los dichos de Rodríguez. “¡Qué rostro! ¿No? Esto demuestra que cuando no hay argumentos, hay insultos”, agregó el político en rueda de prensa. 

Por otro lado, Delgado volvió a apuntar contra el Frente Amplio y pidió que firme una carta para pedir que existan “elecciones libres” en Venezuela. “La verdad me cuesta entender por qué tienen tantos prejuicios para hablar las cosas por su nombre. Cuando no hay democracia, hay dictadura”, acotó el nacionalista. 

“Cuando hay presos políticos, hay dictadura; cuando no hay libertad de prensa y hay proscripciones de personas para ser candidato opositores, hay dictadura. ¿Tan difícil es? ¿Tanto compromiso hay?”, se preguntó Delgado. 

Montevideo Portal