Contenido creado por Santiago Magni
Política

En tu recuerdo

“Camino el Guapo”: el homenaje que propone Da Silva para Jorge Larrañaga en Paysandú

El senador blanco plantea ese nombre para el camino a la Meseta de Artigas en recuerdo al dirigente nacionalista.

26.05.2021 11:43

Lectura: 2'

2021-05-26T11:43:00-03:00
Compartir en

El senador nacionalista Sebastián Da Silva, propuso este miércoles en su audición semanal emitida en Radio Rural, en honor al exministro Jorge Larrañaga, pedir que el camino a la Meseta de Artigas (en Paysandú) lleve el nombre del difunto dirigente nacionalista.

Da Silva destacó la "huella" que dejó Larrañaga y cree que tiene que "quedar marcada para las generaciones que viene, por eso ese camino de acceso a la Meseta de Artigas para la marcha" debe llevar su nombre.

"Blanco del siglo XXI que explica en gran parte el presente del Partido Nacional. Junto con Luis Alberto Lacalle Herrera y Luis Lacalle Pou son tres patas que sintetizan mucho de los hombres y mujeres que hoy están dando su vida en el gobierno en un momento difícil y están dando la talla de lo que la sociedad uruguaya requiere", comentó sobre Larrañaga.

Da Silva destacó la votación de Larrañaga en 2004 y sostuvo que "a partir de ahí su figura tuvo en cada elección una característica". Además, cree que su figura quedará recordada como la de otros caudillos nacionalistas, como Aparicio Saravia, Leandro Gómez o Antonio Floricio "Chiquito" Saravia.

La propuesta del camino "cuenta con el respaldo unánime de la bancada de senadores del Partido Nacional", sostuvo Da Silva.

El legislador también expresó: "vamos a proponer que ese camino se llame el camino del Guapo, es el mejor legado que le podemos dejar, para tener la llama viva y no aflojar nunca como él nos decía".


Te puede interesar Camy sobre Heber: “El tiempo será el que señalará el acierto o no de la designación”