Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Vuelta y vuelta

“Cambiar todo, que el partido sea otro”: Ojeda sobre precandidatura en internas coloradas

El abogado dijo estar “considerando” lanzarse a las elecciones primarias y planteó un “shock de máxima renovación”.

29.10.2023 16:30

Lectura: 2'

2023-10-29T16:30:00-03:00
Compartir en

Andrés Ojeda, abogado y dirigente del Partido Colorado, se refirió este domingo a su posible precandidatura en las internas del partido en 2024, y aseguró que “no se ve sentado en su casa durante la elección”.

“Necesitamos un shock de máxima renovación, realmente decirle a la gente que acá a hay un proyecto, hay un futuro, apuesten, empujen que esto vale la pena, y creo que hoy el menú que tenemos le está faltando eso”, sostuvo, en diálogo con Telemundo, y agregó que se refiere “a cambiarlo todo, que el partido sea otro, que la apuesta sea otra”.

Ojeda aclaró que está “considerando ser candidato”, pero que todavía no lo ha resuelto. “Creo que depende de una decisión más mía, de cambio de vida que las ganas que tengo, que están a la vista”, afirmó.

La interna colorada es la que maneja mayor cantidad de precandidatos hasta ahora de todos los partidos. En la última semana, mientras Robert Silva (presidencia del Codicen), Gabriel Gurméndez (presidencia de Antel) y Guzmán Acosta y Lara (ministerio de Industria, Energía y Minería) renunciaron a sus cargos en el gobierno para ser precandidatos, el diputado Gustavo Zubía fue proclamado de manera formal por su sector Tercera Vía, al tiempo que la agrupación departamental de Batllistas en Colonia expresó su voluntad de que Tabaré Viera (ministerio de Turismo) también corra la carrera electoral.


Te puede interesar Largó la interna colorada: tres renunciantes, una proclamación y el pedido a Tabaré Viera