Yamandú Orsi, precandidato frenteamplista y exintendente de Canelones, se refirió este sábado al aumento de impuestos y a los “fracasos” del actual gobierno.

“Es muy común en el Partido Nacional decir que si ganan otros van a aumentar los impuestos. Me alegra que no lo vaya a hacer porque la otra vez lo dijeron y los aumentaron, fundamentalmente el IVA por las tarjetas”, dijo en una rueda de prensa consignada por Telemundo, en un acto en un comité de base en el barrio Buceo.

“Es bueno que corrija su visión el partido nacional”, agregó.

En ese sentido, señaló que al Frente Amplio “no le tembló el pulso” cuando hizo la reforma tributaria del 2006. “Es un caballito de batalla decir que si ganas tú aumentas los impuestos y si gano yo te los bajo”, afirmó.

Consultado al respecto de los si el gobierno de Luis Lacalle Pou “fracasó”, Orsi respondió: “En muchos aspectos sí, en otros no”.

El precandidato aseguró que “la competitividad del país está por el piso” y es “un desastre”. “Si hay entre 50 mil y 60 mil pobres más, no parece que haya sido un éxito”, sostuvo.