En la noche del lunes, culminó sin éxito otra jornada de búsqueda de Catherine Medina, la joven de 29 años que está en paradero desconocido desde las últimas horas del pasado jueves.

En sus textos, aseguró que la Prefectura se niega a aceptar ayuda de los trabajadores locales, y que no se les permitió a soldados del batallón local sumarse a la labor.

“Estamos desesperados. Por favor, si pueden apoyar los pescadores también, necesitamos ampliar la búsqueda. Ya van cuatro días. Prefectura se niega a toda ayuda recibida, pero nosotros, la familia, la necesitamos. Por favor, necesitamos el apoyo de la comunidad. Tenemos permiso de la Policía para recibir apoyo y ellos se niegan a recibirla; es insólito ¿No tienen sentido común? ¿No tienen corazón? Es una persona desaparecida”, reclamó.

“El batallón está listo desde ayer para salir a actuar y no le dan el permiso. ¿Qué es lo que están esperando para darles la autorización?”, añadió en Facebook, donde condenó a la “burocracia de mierda”.

De acuerdo con el comunicado emitido el sábado por la Jefatura de Policía de Río Negro, Medina “es de complexión delgada, altura aproximada de 1,70 metros, tez morena, ojos marrones, pelo de color negro (teñido recientemente), tatuajes en la espalda y los brazos. Llevaba una pulsera con dije del árbol de la vida, y podría estar vistiendo campera de nailon de color negro”.

Cualquier información sobre su paradero puede aportarse a través de la línea 911 o en una dependencia policial.