El presidente argentino Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, están enfrentados desde hace ya un tiempo, aunque en las últimas semanas la tensión se ha incrementado, al punto de que el jefe de gabinete, Guillermo Francos, admitió la “crisis política” en la cúpula del gobierno.

Milei volvió este martes por la noche a cuestionar a Villarruel, y lo hizo durante un discurso que brindó en Córdoba en el marco de una nueva edición de La Derecha Fest. Allí, el presidente la criticó por respaldar un proyecto de ley de ampliación presupuestaria, que el mandatario y su equipo económico consideran inviable porque compromete las cuentas públicas.

“Semanas atrás, votaron un gasto de US$ 17 mil millones, y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con US$ 30 millones”, dijo Milei, mientras desde el público empezaron a entonar insultos.

“Así es fácil chicanear, pero sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos”, completó el presidente argentino.

??Durante “La Derecha Fest”, el Presidente reivindicó su gestión, llamó "bruta traidora" a Victoria Villarruel, apuntó contra la oposición y prometió “sorpresas” para octubre | Conocé más: https://t.co/g4ABgfLQdV pic.twitter.com/GQFXxYN803

— Ámbito Financiero (@Ambitocom) July 23, 2025