Federico Rodríguez, expolicía que fue condenado por delitos de cohecho calificado especialmente agravado y asociación para delinquir en el marco del caso del exsenador Gustavo Penadés, reapareció públicamente tras declaraciones de la fiscal Alicia Ghione en una audiencia.

La magistrada que investiga la causa del exlegislador blanco dijo, en la instancia en la que se discutió la extensión de la prisión preventiva para los acusados, que el paradero de Rodríguez era desconocido. “Es un testigo clave, lo estamos buscando intensamente”, afirmó.

El expolicía brindó en la jornada de ayer una entrevista televisiva, en la que aclaró su situación actual. “Simplemente bajé el perfil por una cuestión de seguridad personal, nada más. El caso tomó ribetes demasiado nefastos y me tengo que cuidar”, afirmó en diálogo con MVD Noticias (TV Ciudad).

Rodríguez desmintió las palabras de Ghione y sostuvo que cumplió con las medidas impuestas por la Justicia en el marco de su condena a libertad a prueba. “Hice el cambio de domicilio, lo notifiqué a la abogada de ejecución, voy a la seccional una vez por semana. En ningún momento incumplí”, agregó.

A su vez, comentó que se “imaginó por dónde venía” el hecho de que a Ghione no le hubieran informado sobre que él “venía cumpliendo”. “Es un caso que se está yendo de las manos, realmente”, añadió.

También se refirió a Carlos Taroco, el exdirector del ex-Comcar que encabezó la trama para dar con el paradero de las víctimas y dijo que “al momento” no fue amenazado por él. Además, comentó que “en su momento” no pensó que Taroco pudiera estar detrás de la llamada trama, pero “hoy en día sí”.

Antes de dicha aparición televisiva, Rodríguez había sido entrevistado por El Observador, instancia en la que denunció que “desde hace meses” se venían dando “movimientos raros” cerca de su casa. “Yo entiendo que podés estar en la zona por algo puntual, pero ¿vas a pasar varias veces por el mismo lugar donde estoy yo?”, dijo.

“No es que estaba estrictamente desaparecido, sino que decidí bajar el perfil para empezar a pasar un poco más desapercibido”, mencionó.