Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Angustia pura

“¡Ayuda, por favor!”: el desesperado grito de una mujer atrapada en apartamento en llamas

Ocurrió en España. En el siniestro murieron tres personas: abuela, hijo y nieto.

05.03.2024 08:16

Lectura: 2'

2024-03-05T08:16:00-03:00
Compartir en

En España, la comunidad valenciana sufrió en cuestión de pocos días dos terribles incendios con numerosas víctimas mortales.

El pasado 22 de febrero, un incendio que devastó un edificio de 14 pisos en la ciudad de Valencia dejó como saldo 10 personas fallecidas.

Ayer, la ciudad alicantina de Villajoyosa fue escenario de un nuevo siniestro en el que fallecieron tres personas.

Según informara la televisora Antena 3, los fallecidos fueron una mujer mayor, su hijo y su nieto, un niño de cinco años. Todos se encontraban en uno de los apartamentos del inmueble, de 24 plantas. El informe detalla que el pequeño fue hallado abrazado de su perro, también muerto.

Ciento veinte vecinos fueron evacuados del inmueble, 15 de los cuales fueron hospitalizados con síntomas de inhalación de humo. Si bien todavía se desconoce la causa del siniestro, informaciones primarias apuntan a la sobrecarga de un tomacorriente en el apartamento donde se originó el foco. A diferencia de lo ocurrido en la ciudad de Valencia, en este incendio el fuego no se propagó a otras unidades.

En redes sociales circularon videos tomados desde edificios vecinos. En esas filmaciones quedaron registrados los desesperados pedidos de ayuda de una mujer en demanda de auxilio. De acuerdo con el citado medio, esta persona era la pareja del hombre fallecido y madre del pequeño. Si bien estaba en el mismo apartamento que las personas que murieron, ella logró sobrevivir, aunque debió ser hospitalizada.