Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Rojo de calentura

“Aunque no les gusta, vamos a estar”: colorados responden a dichos de Mujica sobre Cosse

El expresidente señaló que la intendenta de Montevideo no puede ganarles a los blancos, porque “no la bancan en el interior”.

16.02.2024 19:15

Lectura: 3'

2024-02-16T19:15:00-03:00
Compartir en

El expresidente de la República José Mujica reiteró este viernes su respaldo al precandidato e intendente de Canelones, Yamandú Orsi, porque “es el único que les puede ganar a los blancos”, dijo. En ese sentido, sostuvo que la precandidata Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, “no les gana a los blancos”, porque “no la bancan en el interior”.

Los dichos de Mujica generaron distintas críticas desde el Frente Amplio (FA), de dirigentes que apoyan a Cosse, pero también despertaron respuestas por parte de precandidatos y referentes colorados.

El precandidato colorado y expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, afirmó que Mujica “divide la opinión del país solo entre en Frente Amplio ‘y los blancos’”.

“¡Respete! Que habemos colorados, que no somos ni una cosa ni la otra. Y aunque sabemos que no le gusta, que sepa que vamos a estar”, escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Por su lado, el precandidato colorado Guzmán Acosta y Lara manifestó que “Mujica debería dejar de subestimar”.

“En el Partido Colorado estamos más vivos que nunca”, sostuvo.

En tanto, el edil colorado Matías Barreto aseveró: “Nos minimizan, nos ningunean, pero en el fondo nos tienen miedo”.

“Saben que si crece el Partido Colorado, el Frente Amplio pierde”, agregó.

Según el curul, los dichos del expresidente “demuestran falta de unidad y desorden dentro del partido”. “Mujica debe saber algo, el FA no gana, ni Orsi ni Cosse”, puntualizó.


Te puede interesar “Guarda con transformar unidad en unanimidad”: el respaldo de dirigentes del MPP a Mujica