Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Capital humano

“Atropello de derechos laborales”: denuncian despido de más de 50 médicos del Casmu

Un grupo de profesionales de la salud reclaman por el cese de trabajadores “sin previo aviso”; por estas horas el SMU evalúa la situación.

31.10.2023 21:21

Lectura: 2'

2023-10-31T21:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de 180 médicos denunciaron el despido de más de 50 trabajadores integrantes del Servicio de Internación Domiciliaria (SID) del área prehospitalaria de la mutualista Casmu, según consigna un comunicado emitido este martes al que accedió Montevideo Portal. 

“Hoy realizamos pública nuestra vehemente denuncia ante el atropello de derechos laborales sufridos por la institución que nos contrata”, empieza el texto, dirigido a los medios y a la población en general.

A continuación, el grupo de trabajadores difundió el contenido de un mail enviado este lunes al director técnico del Casmu, Nicolás Maseiro, quien fuera el encargado de dar cuenta de los recortes, informó La Diaria

La denuncia dice que los médicos integrantes del SID fueron cesados de sus cargos “sin previo aviso” y que el informe con la resolución fue enviado a los empleados este mismo martes. Añade que a la fecha “ya se encontraban asignadas las guardias de noviembre y diciembre”.

En el mensaje se detalla que se trata del personal de salud que integra el Programa de Gestión de Urgentes (PGU) de los servicios emergencias, quienes habían ingresado a trabajar en los servicios de emergencia dispuestos durante la pandemia.

La decisión de la empresa es, según el reclamo, “la disolución del servicio PGU de CASMU y reducción de cargos de SID”.

“Al momento, no contamos con garantías con respecto a nuestra situación laboral o si recibiremos alguna indemnización económica por las guardias ya asignadas. De lo contrario, estaríamos ante un despido, con una pérdida absoluta de, al menos, 50 puestos laborales”, reza la misiva.

Según fuentes vinculadas con el sindicato, la denuncia llegó al SMU y, al momento de publicar la nota, estaba siendo tratada por sus directivos.

Además, este martes, la Asociación de funcionarios del Casmu realizó un paro de 10 a 18 horas y, en este marco, tuvo lugar una asamblea en la Casa de los Italianos para discutir este tema y otros reclamos que se vienen haciendo a la prestadora de salud.

Montevideo Portal


Te puede interesar Astori fue internado tras insuficiencia respiratoria y trasladado “preventivamente” a CTI