Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Le hizo un test vocacional

“Arrancador de cachilas”: la profesión que Da Silva le recomendó a Fernando Pereira

El legislador nacionalista apuntó contra el presidente del FA y dijo que “para lo único que sirve es para dar manija”.

28.12.2022 09:14

Lectura: 2'

2022-12-28T09:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva apuntó contra el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, por estar el pasado martes en las barras de la Cámara de Senadores en el marco de la discusión de la reforma de la seguridad social. 

“Es una imagen clara de lo que hoy es el Frente Amplio, encabezado por ese doble mando que tiene, sindical y político”, consideró el legislador nacionalista en diálogo con la prensa. Para Da Silva, “el pueblo no estaba en las barras” porque allí había “decenas de dirigentes sindicales y políticos”. 

Luego volvió a hablar de Pereira y sostuvo: “Se equivocó de profesión. Él debería de ser arrancador de cachilas, porque para lo único que sirve es para dar manija”. 

Por otro lado, se refirió a la demora que presentó la sesión, dado que la bancada oficialista no llegaba al cuórum. “Hay instrumentaciones de licencia que generaron que a la propia Gloria [Rodríguez] la tuviéramos que sacar de su convalecencia”, aseguró Da Silva. 

“Tendríamos que haberlo previsto de otra forma, así no hacíamos pasar ese momento a la senadora”, consideró, y sostuvo que “también podría haber habido de parte del Frente Amplio un gesto de empatía con Gloria Rodríguez”. 

Montevideo Portal