Luego de la advertencia del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por lluvias y tormentas fuertes que comenzarían a partir de este martes, la situación “tiende a mejorar relativamente” el miércoles, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.
“Las temperaturas se mantienen, la inestabilidad va a continuar afectando Artigas, norte de Tacuarembó, Rivera y parte de Cerro Largo”, indicó. Esto se mantendrá hasta el jueves inclusive, cuando, durante la noche, ingresará un nuevo frente frío al país.
“¿Qué va a provocar este frente frío entre jueves de noche y viernes de mañana? Algunas lluvias y tormentas nuevamente”, señaló el experto.
De esta manera, comentó que ya para la tarde del viernes se espera una nueva mejora en las condiciones meteorológicas. “Sábado sin lluvias en todo el país con temperaturas durante el día bastante agradables (15-16 °C de máxima) y domingo también, pero las mínimas rondarán los 0 a -2 °C, sobre todo en campaña, en la madrugada del sábado y domingo”, subrayó Serra.
A su vez, pronosticó que el domingo a la noche habrá “nuevamente cierta inestabilidad” sobre el país, que continuará el lunes también.
“O sea que la primera quincena de agosto bastante inestable, con precipitaciones que van a ayudar a mitigar el déficit que dejó julio en cuanto a lluvias. Las temperaturas en agosto —esa es la tendencia no solamente para la primera quincena, sino también para la segunda— es temperaturas normales o levemente por encima de lo normal”, indicó el meteorólogo.
Así, finalizó mencionando que espera, para la última semana de agosto, “cierta inestabilidad que conllevará nuevamente a lluvias y tormentas”.
“No descarto la aparición de nuestra amiga Santa Rosa”, concluyó.