Un grupo de feministas autoconvocadas compartieron un afiche a través de redes sociales en el que llaman a realizar un “escrache” al exsenador Gustavo Penadés, quien permanecía en prisión preventiva desde octubre de 2023, pero a quien el pasado miércoles 5 de febrero le fue concedida la prisión domiciliaria con colocación de tobillera por parte de la Justicia.

La convocatoria a la concentración es para este viernes 14 de febrero entre bulevar Artigas y bulevar España en Parque Rodó a partir de las 19 horas.

“¡Alerta! Pedófilo en la zona. ¡Justicia es que no pase!”, se lee en el cartel compartido en un grupo de WhatsApp al que accedió Montevideo Portal.

Junto al afiche también se difundió un texto titulado: “Contra la impunidad de los poderosos de ayer y de hoy”.

“La Justicia condenó con dos años de prisión efectiva a una mujer, madre y responsable de sus hijas por encontrarse vendiendo brownies cannábicos en la playa. La misma Justicia otorgó prisión domiciliaria a un exsenador, acusado por cometer 22 delitos de explotación sexual, abuso sexual y violación de menores, a lo largo de los 30 años que se mantuvo en funciones”, plantean como motivo de protesta.

El texto termina con tres proclamas: “¡Frente a la justicia discrecional, condena social!”, “¡La Justicia no juzga el delito, juzga la pobreza!” y “¡Ninguna agresión sin respuesta!”.