Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Inadmisible

“¡Ahora vas a gritar ‘Lula’ en África!”: arresto genera indignación en Brasil

El hecho ocurrió durante la jornada electoral del pasado domingo. Los agentes involucrados fueron apartados preventivamente de sus cargos.

07.10.2022 16:32

Lectura: 2'

2022-10-07T16:32:00-03:00
Compartir en

El pasado domingo, día de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, un vecino de Novo Gama, en el Distrito Federal, fue detenido bajo la acusación de hacer publicidad electoral a boca de urna para Luiz Inácio Lula da Silva, del PT, algo que está prohibido.

Un video que mostraba el momento del arresto se hizo viral en redes sociales y generó reacciones de repudio. Tal como se aprecia en las imágenes, el joven negro es conducido esposado y entre insultos. En el registro se aprecia una voz que le espeta: “¡Ahora vas a gritar ‘Lula’ en África!”:

Asimismo, otra voz asegura que el joven estaba siendo detenido por el mero hecho de ser militante de Lula.

Según informara el portal noticioso G1, el individuo quedó en libertad poco después de su detención, debido a que no llevaba encima material electoral.

De acuerdo con el citado medio, la Policía Militar de Brasil abrió una investigación sobre el caso, y anunció que los agentes que participaron del incidente estarán separados de sus cargos hasta que la pesquisa haya concluido.


Te puede interesar Brasil: mujer muere tras tumulto generado por oferta de carne en apoyo a Bolsonaro