Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Cómo nos ven

“Afecta imagen internacional de la figura presidencial”, dijo Mujica sobre caso Astesiano

El expresidente afirmó que “lamenta mucho” la situación porque “cuesta mucho levantar la imagen de un país y es muy fácil desmoronarla”.

29.09.2022 09:24

Lectura: 2'

2022-09-29T09:24:00-03:00
Compartir en

El expresidente José Mujica calificó como “lamentable” el episodio que protagonizó el ex custodio personal del actual presidente Luis Lacalle Pou y consideró que este tipo de hechos afectan la imagen internacional de Uruguay y del mandatario.

“Hemos tenido la desgracia de dos sucesos lamentables que se encadenan y esto, en alguna medida, afecta la imagen internacional de la figura presidencial, que creo que no le hace bien, le hace mucho mal al país”, aseguró en declaraciones a VTV Noticias.

“Lo lamento mucho por el país, por el presidente y por todos nosotros, porque cuesta mucho levantar la imagen del país y es muy fácil desmoronarla”, agregó el líder del Movimiento de Participación Popular.

En este sentido, opinó que seguramente haya más personas involucradas en la maniobra dado que, a su entender, “nadie puede hacer una cosa de este tipo solo”. “Desde luego, el uso del lugar donde estaba no solo es un abuso de confianza, es la utilización de medios que facilita ese lugar de trabajo”, concluyó.


Te puede interesar ¿Cómo vieron los medios del mundo la detención del custodio de Lacalle Pou?