Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No de nuevo

#AcáEstamos: edil blanco hizo pedido de informes para conocer el gasto total del festival

En la solicitud, Rafael Seijas pretende ser informado sobre los montos que aportaron las empresas que fueron sponsors.

22.03.2023 09:13

Lectura: 2'

2023-03-22T09:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una vez culminado el festival Acá Estamos, la Intendencia de Montevideo (IM) brindó sus datos con el que respondió a las críticas que tuvo el evento luego de que se dieran a conocer los altos precios que pagó por la presencia de artistas internacionales del calibre de Lali Espósito y Daniel Mercury, que parecían haberle traído un fin a la polémica generada.

Sin embargo, la discusión sobre este tema sigue y tiene un capítulo más con el edil del Partido Nacional Rafael Seijas como protagonista, porque el curul blanco presentó un pedido de informes ante la Junta Departamental de Montevideo para conocer cuáles fueron los gastos totales del festival.

El primer cuestionamiento de Seijas en el documento es cuáles fueron los costos que tuvo la IM por concepto de artistas internacionales que participaron y pide la especificación de cuánto cobró cada una de las artistas. En esta línea, pidió también que se haga un informe con el costo total del evento, junto al detalle de lo gastado en cada uno de los rubros.

“¿Cuántas entradas se vendieron y cuál fue lo recaudado por este concepto? ¿cuántas entradas se repartieron sin costo, especificando la cantidad de entradas obsequiadas a cada una de las organizaciones, programas o instituciones?”, cuestiona el documento.

Finalmente, la última pregunta tiene que ver con los montos aportados por empresas particulares en este evento, ya sea por publicidad o por otro concepto.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse agradeció a quienes pagaron entradas: “Permitieron” acceso a beneficiarios de planes