Leonarda Pintos, exdirectiva de Villa Española, manifestó su agradecimiento por el apoyo que recibió de su partido, el Partido Independiente (PI), tras varios ataques que sufrió en redes sociales.

Varios usuarios compartieron una foto de la dirigente zonal junto a la excandidata a la Intendencia de Montevideo (IM) Laura Raffo, señalando que había “intereses políticos” en la denuncia que se presentó contra autoridades del club ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

“Agradezco el apoyo de todo el Partido Independiente, mi partido, y que siempre supieron que soy del Villa Española, así como siempre mis compañeros de Villa Española siempre supieron que yo era del PI. Acá no se trata de que partido sos”, aseguró Pintos.

Agradezco el apoyo de todo el Partido Independiente , mi partido ,y que siempre supieron que soy del Villa Española , así como siempre mis compañeros de Villa Española siempre supieron que yo era del P.I
Acá no se trata de que partido sos

.

— Leonarda Pintos . La verdad vence mentiras (@PintosLeonarda) July 6, 2022

¿Se entiende ahora?

Se llama Leonarda Pintos.
Apareció en todos los medios.

Una de las promotoras de la denuncia a Villa Española. pic.twitter.com/C4ekYzETpx

— Santi Acosta (@321geminis) July 4, 2022

El MEC decidió desplazar a las autoridades de Villa Española e intervenir la institución por un término de hasta seis meses.

Además, el Dr. Leandro Iglesias fue nombrado como interventor y tendrá el objetivo de regularizar el uso de las redes sociales del club, limpiar el padrón social y convocar a elecciones.

El pasado mes de marzo, exdirectivos de Villa Española denunciaron que no se ha convocado a elecciones como dicta el reglamento, además de que no se han realizados asambleas de Memoria y Balance.

Los denunciantes consideraron que la institución se transformó en una con enunciados políticos. Por este motivo, el MEC tomó la decisión de intervenir el club presidido por Miguel Romero, algo similar con lo ocurrido con Fénix, quien sigue en esa situación.

Con respeto a las acciones sociales que el club ha defendido en el último tiempo, se encuentra la frase "Nunca más" que fue colocada en los tejidos del estadio Obdulio Varela, vinculada con los desaparecidos durante la dictadura militar.

Aclaración: en una primera edición de esta nota informamos que jugadores del club salieron a la cancha en un partido con remeras contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) y que eso lo compartió el equipo en sus redes sociales. Se trató de un solo futbolista y el club no dio cuenta de ello en sus redes, a los lectores y a la institución las disculpas del caso.