En las últimas horas, circuló en redes sociales un video que muestra un enfrentamiento entre un vendedor ambulante y dos efectivos policiales en la zona de las canteras del Parque Rodó el pasado martes por la tarde, a escasos metros del predio donde se estaba celebrando la fiesta La Bajada.
La filmación comienza ya iniciado el conflicto, que se habría desatado por la colocación de un puesto de venta de comida callejera en una zona prohibida. En ese momento, uno de los dos uniformados amagó a pegarle al comerciante con su cachiporra y el otro lo empujó algunos centímetros hacia atrás.
“¿Por qué le pegás, bo? No te estaba haciendo nada”, exclamó el hombre que filmó el video. Mientras tanto, el comerciante insultaba a los uniformados: “La concha de tu madre. Yo estoy trabajando acá. Mirá, puto, que acá hay un hombre. Acá hay un hombre, puto”.
En determinado momento, uno de los policías quedó enfrentado cara a cara al vendedor: le dijo ‘los puestos, para allá’ y le pegó con el palo en la zona del ojo.
A raíz de ese golpe, el comerciante intentó darle un puñetazo, mientras que el otro efectivo le propinó un palazo en una de sus piernas.
“¿Cómo le vas a pegar así, animal? ¿Cómo le vas a pegar? No seas chupavergas, bo. ¿Cómo van a quemar así?”, reiteró el sujeto que grabó la secuencia. Luego de que se desmadró la situación, otro individuo quiso meterse arrojándole un objeto de vidrio a los uniformados, a quien salieron a perseguir inmediatamente, pero no lograron alcanzarlo.
La Jefatura de Policía de Montevideo informó que el comerciante es un hombre de 49 años, poseedor de cuatro antecedentes penales. Tras el episodio de desacato fue detenido, pero la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno dispuso su liberación horas más tarde.