Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Al alba

“A primera hora” del lunes se retomarán las excavaciones en predio militar de Toledo

Las Inddhh confirmó que el trabajo se hará “en el mismo lugar donde se habían paralizado” luego del hallazgo del 6 de junio.

21.07.2023 20:19

Lectura: 2'

2023-07-21T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) informó que “el lunes, a primera hora de la mañana”, se reiniciarán los trabajos de excavaciones en el Batallón Nº 14 del Ejército, de la zona de Toledo, donde el pasado 6 de junio fueron encontrados restos óseos que pertenecen a una mujer.

Esta actividad se hará “en el mismo lugar donde se habían paralizado cuando se produjo el hallazgo”, hace 46 días, detallaron en la conferencia de prensa, en la que se informó que, de momento, no fue posible reconocer la identidad de la persona a quien corresponden los restos hallados.

“El trabajo y determinación para ir adelante está, se mantiene, se va a llegar a los hechos”, ratificó Wilder Tyler, titular del consejo directivo de la Inddhh.

Los restos fueron encontrados el 6 de junio. Unas dos semanas después fue informado que pertenecían a una mujer.

En ese mismo batallón aparecieron los cuerpos del maestro Julio Castro, en 2011, y de Ricardo Blanco, en 2012. El nuevo hallazgo tuvo lugar a unos 100 metros de donde se encontraron esos restos.

Montevideo Portal