Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Luz roja

“A mí se me prenden las alarmas”, abogada de Romina Celeste apuntó a Fernández Lecchini

Soledad Suárez cuestionó que el defensor del profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, quiera conocer la identidad de las víctimas.

26.05.2023 13:41

Lectura: 2'

2023-05-26T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La abogada del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), Soledad Suárez, quien defiende a la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso y a otras víctimas que declararon en contra del senador Gustavo Penadés, cuestionó al abogado Juan Carlos Fernández Lecchini por querer conocer el nombre de quienes han comparecido ante la fiscal Alicia Ghione. 

Fernández Lecchini defiende al profesor de Historia Sebastián Mauvezín, quien es acusado de ser el nexo entre Penadés y las víctimas. El defensor sostuvo que tuvo acceso a la carpeta fiscal, pero no quiso leerla porque quería conocer el nombre de las víctimas. 

“A mí se me prenden todas las alarmas, yo tengo que proteger a las víctimas siempre, pero ahora más que nunca. ¿Por qué quiere acceder al nombre de los menores? Es una pregunta, que cada quien saque sus conclusiones”, sostuvo Suárez en diálogo con Montevideo Portal.

La madre de un menor ya fue amenazada cuando se encaminaba a declarar junto a su hijo de 16 años, quien habría sido explotado por Penadés un tiempo antes. En su momento, Montevideo Portal informó que se trató de intimidaciones telefónicas acerca de que si prestaba declaración, perdería la patria potestad del menor. 

Tanto Fernández Lecchini como Javier Vega, abogado de Penadés, tuvieron acceso a la carpeta fiscal. Es más, Ghione tiene documentos firmados que acreditan esto porque los defensores dejaron constancia de que la habían recibido. El abogado de Mauvezín declaró ante la prensa que no tenía la carpeta investigativa. 

Suárez ratificó la información dada por Montevideo Portal el pasado jueves, y aseguró que todo indica que se pedirá el desafuero del senador. Al tratarse de delitos sexuales, la fiscal puede optar por medidas judiciales concretas que no necesariamente implican la formalización del caso.

Montevideo Portal