El “subibaja” climático que marcó la tónica del mes de octubre parece asentarse en el arranque de noviembre, pero no para consolidar la primavera, sino como una suerte de prolongación atenuada del invierno.
Esta mañana, en su espacio cotidiano en Informativo Sarandí, el meteorólogo Guillermo Ramis brindó noticias poco alentadoras para los integrantes del “team verano”, que están deseando archivar de una vez la campera, pero se ven impedidos de ello por la tozudez del frío.
En concreto, Ramis definió a la presente semana como “bastante fresca”, con temperaturas que bajarían el miércoles debido al pasaje de un frente frío, y se mantendrían así hasta el domingo.
El profesional explicó que hoy se espera una máxima de 25 grados, y el martes idéntica cifra, aunque ese día ya ocurrirían chaparrones, acompañados de “alguna célula de tormenta un poco despistada”.
La temperatura bajaría notoriamente el miércoles, con una mínima de 14 y una máxima de 17, en una jornada que se presentaría ventosa y con algo de lluvia.
Para el jueves se prevé una mínima de 10 y una máxima de 17 sin lluvia, pero esta regresaría con ganas el viernes. Según Ramis, para ese día se esperan “chaparrones bastante fortachones” debido al pasaje de “otro frente frío, con cielo cubierto”.
Finalmente, los días sábado y domingo las temperaturas oscilarán entre 12 y 20 grados, pero no se esperan precipitaciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]