En los últimos días, el meteorólogo Guillermo Ramis ha hecho numerosas referencias al “subibaja” que se produce con las temperaturas en la primavera.
Sin embargo, según adelantó esta mañana en su espacio en Informativo Sarandí, en los próximos días el “subibaja” perdería la primera mitad de la palabra y se transformaría en un “baja”, liso y llano.
El meteorólogo explicó que, tras las amenas temperaturas que se vivirán hasta el jueves y el desmejoramiento a partir del viernes, la semana entrante iniciará una fase muy distinta.
“El lunes comienza el otoño”, sentenció, y añadió que el miércoles podría “haber alguna heladita agrometeorológica” en el centro y norte del país.
“La primavera se fue, la trataron mal”, bromeó el experto, quien dijo que a partir del próximo lunes habrá una notoria baja en las temperaturas, fenómeno que se prolongaría hasta noviembre.
“Por dos o tres semanas: otoño”, expresó, y detalló que habría “máximas de 20 grados y mínimas de 9”. Sin embargo, aclaró que su anuncio consiste en una proyección, por lo que pueden producirse cambios. “Hay que seguirlo de cerca”, señaló.
Por otra parte, comentó que las lluvias que él mismo adelantó para el 1º y el 2 de noviembre “desaparecieron” del modelo meteorológico, al menos de momento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]