El consejo de administración de Warner Bros Discovery (WBD) rechazó por unanimidad la oferta mejorada de Paramount Skydance y reafirmó su decisión de avanzar con la fusión con Netflix , valorada en 83.000 millones de dólares, al considerar que esta representa una opción más segura y estratégica.
Pese a que Paramount mantuvo su oferta de 108.400 millones , incluyendo ahora una garantía personal de 40.400 millones del magnate Larry Ellison , la propuesta no logró convencer al consejo, que argumentó que la operación implicaba “costos, riesgos e incertidumbres importantes”.
Según WBD, la oferta de Paramount —dirigida por David Ellison , hijo del fundador de Oracle y aliado del expresidente Donald Trump— requería un nivel “extraordinario” de financiación con deuda, lo que ponía en riesgo su viabilidad frente a “la certeza” del acuerdo con Netflix.
La compañía detalló en una carta a los accionistas que la propuesta de fusión con Netflix , anunciada el 5 de diciembre de 2025, sigue siendo “más sólida en varios puntos clave” que la de su competidor.
De concretarse, la alianza entre Warner Bros Discovery y Netflix se convertiría en la fusión más grande de la industria del entretenimiento en la última década , uniendo marcas como HBO, CNN, Discovery, Warner Bros Studios y Netflix bajo un mismo paraguas.
Con información de Agencias