United Airlines compró, de cara a la próxima década, 100 aviones Boeing 787 Dreamliners de última generación con miras a adquirir otras 100 unidades, según informó este martes Yahoo Finance.

En un comunicado, la aerolínea describió la compra como la “orden más grande hecha por una compañía aérea de Estados Unidos en la historia de la aviación comercial” y apuntó que espera la entrega de las aeronaves entre 2024 y 2032.

United también evalúa comprar 44 Boeing 737 Max que se espera que lleguen 2024 y 2026. La empresa dijo que las adquisiciones llevarán a la contratación de 15.000 nuevos empleados en 2023.

“United emergió de la pandemia como la compañía aérea líder en el mundo y la aerolínea de bandera de los Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby en un comunicado.

“Este pedido solidifica aún más nuestro liderazgo y crea nuevas oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas al acelerar nuestro plan para conectar a más personas en más lugares del mundo y brindar la mejor experiencia en el cielo”, agregó.

La compañía culminará el 2022 con 68 Dreamliners a su servicio.