Ford Motor resolvió este lunes una baja de precio de su SUV eléctrico Mustang Mach-E, como respuesta a lo hecho por Tesla que hace algunas semanas atrás anunció una rebaja de hasta 20% en los precios de sus vehículos eléctricos a nivel mundial.

Según informó Reuters, el nuevo valor del SUV eléctrico Mustang Mach-E se ubicará en US$ 5.900 y la empresa anunció también que estaba aumentando “significativamente” la producción de ese modelo.

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, escribió en su cuenta de Twitter: “En Ford queremos que los vehículos eléctricos sean más accesibles, por lo que estamos aumentando la producción de Mustnag Mach E y reduciendo los precios en toda la línea Mach-E. El escalado acortará los tiempos de espera de los clientes. Y con una mayor producción, estamos reduciendo costos, los que nos permite compartir estos ahorros con los clientes”.

Ford ya había planeado aumentar la producción de Mach-E este año a 130,000 vehículos de 78,000 en 2022, y dijo en noviembre que estaba acelerando la producción de Mustang Mach-E y apuntando a una tasa de producción anual global de 270,000 para fines de 2023. Ford construye el Mach -E en México y China.

Según comunicaron desde la compañía, se encuentran bajando los precios hasta en un 8% en varias versiones del Mach-E. Además, informaron que también están bajando el precio de la batería de autonomía extendida y en ese caso la rebaja sería aproximadamente de un 19%. Los modelos de menor precio también modificarán sus precios, con recortes de entre 600 y 900 dólares.

"Ford acaba de reducir los precios de los vehículos eléctricos Mustang en respuesta a la reducción de precios de Tesla. La mini guerra de precios está a punto de comenzar con los vehículos eléctricos en los EE. UU. con el disparo de Tesla en los recortes de precios", dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, en Twitter.