El líder global de fitness, Reebok, tomó al mundo por sorpresa al anunciar su alianza con la UFC®, la organización que lidera el mundo de las artes marciales mixtas. A través de esta alianza a largo plazo, Reebok se convertirá en el proveedor exclusivo de ropa original de la UFC, creando por primera vez el "Fight Week gear" y el "Fight Night kit" para todos los atletas de la UFC. Reebok también será el proveedor de ropa para los miles de fanáticos de la UFC alrededor del mundo.
Además de favorecer a los atletas y fanáticos de la UFC, la alianza de Reebok y la UFC también tiene un componente benéfico. En el 2015, con el fin de promocionar su nueva alianza, un porcentaje de las ventas de Reebok/UFC será otorgado a la ONG internacional Fight for Peace, que combina el boxeo y las artes marciales con la educación y el desarrollo personal como medio para ayudar a jóvenes en comunidades afectadas por el crimen y la violencia a alcanzar su potencial.
"Esta alianza es más que un acuerdo de licencia", dijo Matt O'Toole, Presidente de Reebok. "Es una verdeara colaboración entre dos grandes marcas, que no solo le dará a la UFC un look nuevo y emocionante; sino que también sacará provecho del alcance global de ambas marcas para beneficiar a jóvenes alrededor del mundo, en especial aquellos en riesgo de verse involucrados en el crimen y la violencia".
"Por medio de esta colaboración con Reebok, estamos cambiando el panorama para las MMA", dijo Lorenzo Fertitta, Presidente y Director Ejecutivo de la UFC. "Trabajar con otra marca global de sólida trayectoria en training y fitness le dará un valor agregado a los atletas de la UFC y sus marcas, elevando y profesionalizando los eventos y el deporte en general. Todos los atletas de la UFC se verán beneficiados con ropa de calidad, desarrollada, probada y producida especialmente para atletas de las MMA. Anteriormente, ninguna marca de calzado y ropa deportiva se había comprometido a invertir en la investigación y desarrollo de productos diseñados específicamente para las MMA".
La linea de ropa Reebok/UFC, incluyendo el ‘Fight Week gear,' ‘Fight Night kit,' y el equipo para fanáticos de la UFC, será desarrollada en conjunto con la UFC y sus atletas; incluyendo atletas UFC de Reebok de la actualidad como el campeón peso Welter de la UFC, Johny Hendricks y el campeón de peso ligero de la UFC, Anthony Pettis. Además, los atletas de la UFC ayudarán a Reebok a desarrollar una nueva colección de ropa exclusiva para entrenamientos de pelea.
"La artes marciales mixtas no son solo uno de los deportes de mayor crecimiento a nivel mundial, sino que también es uno de los más exigentes en términos de dedicación, nivel general de fitness y en cuanto a la fortaleza mental y física que se necesita. No existe un lugar en el cual esto sea más evidente que en el Octágono de la UFC", dijo O'Toole. "Esta alianza no solo consolidará a Reebok como una de las principales marcas de fitness de la industria, también nos ayudará a llegar a una audiencia más amplia y convertirnos en la marca de preferencia para los más de 35 millones de consumidores alrededor del mundo que han adoptado disciplinas como el boxeo, el kickboxing y las artes marciales mixtas para llevar un estilo de vida activo".