Peñarol oficializará en las próximas horas la incorporación de Diego Laxalt, quien a sus 32 años volverá al fútbol uruguayo tras más de una década en Europa, a donde partió a mediados de 2013 desde Defensor Sporting.
El polifuncional de la banda izquierda, que empezó como un volante ofensivo, fue interior en el Mundial sub-20 de 2013 (dirigido por Juan Verzeri, hoy asistente de Diego Aguirre) y llegó a jugar de lateral izquierdo con la selección uruguaya en el Mundial de Rusia 2018, fue pedido por el entrenador aurinegro.
En su última campaña, en el Dinamo Moscú, jugó más partidos como mediocampista que por la banda. Totalizó 18 encuentros, sin goles ni asistencias, y fue titular nueve veces. El último partido oficial que registra es del 5 de mayo de 2025 contra Samara.
Laxalt, que cumplirá 32 años el 7 de febrero, quedó libre del equipo ruso a mediados de 2025 y desde entonces no juega. Este miércoles de noche aceptó las condiciones contractuales con los aurinegros, con un vínculo de un año con opción a un segundo, y se espera que firme tras someterse a la revisación médica de rigor.
Su período en el fútbol europeo comenzó a mediados de 2013, cuando el Inter de Milán lo compró a Defensor Sporting. No obstante, nunca llegó a jugar un partido oficial con el cuadro neroazzurro, que lo cedió a Bologna, Empoli y Genoa, el club que hizo uso de su opción de compra y luego terminó vendiéndolo al Milan.
El club rossonero lo compró en agosto de 2018 y lo utilizó una temporada. En 2019 lo cedió al Torino y las dos temporadas siguientes al Celtic de Escocia, hasta que a mediados de 2021 fue transferido de forma definitiva al Dinamo Moscú.