En el acto de asunción de nuevas autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rafael Ferber fue presentado como nuevo presidente de la gremial agropecuaria, en reemplazo de Patricio Cortabarría.

Es un honor asumir este cargo en una institución que es fundamental para el desarrollo del agro del país”, expresó Ferber, quien además destacó la dimensión personal del nombramiento: “Varios de mis antepasados han ocupado posiciones importantes en la ARU, marcando un legado significativo”.

Ferber es productor agrícola, ganadero y lechero, y se desempeñó anteriormente como presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA). En la ARU, tuvo un rol destacado desde 2018 como director de Exposiciones, siendo responsable de eventos como la Rural del Prado y la Rural de Melilla, y colaborando con varias presidencias anteriores.

Su vínculo con la ARU es también familiar: su padre y su hermano fueron directores de Exposiciones y varios de sus antecesores fueron presidentes de la asociación.

Acepto este desafío con el compromiso de continuar trabajando por un sector rural cada vez más próspero y fortalecido”, afirmó el nuevo presidente, quien estará acompañado por un renovado equipo directivo enfocado en abogar por los intereses de los productores y en promover el desarrollo de la población rural.