El cierre de esta operación está previsto para el primer cuatrimestre de 2021 y está sujeto a su aprobación por parte de las autoridades competentes, así como al cumplimiento de otros aspectos específicos acordados por ambas partes.

Con esta adquisición, el grupo Prosegur Cash continúa avanzando en la transformación de sus servicios y fortalece el desarrollo de su unidad de Nuevos Productos. La evolución de esta unidad en los mercados de Iberoamérica está siendo positiva e incluso está mostrando una fuerte resistencia en el contexto de la pandemia. En este sentido, las ventas de Nuevos Productos en Iberoamérica alcanzaron en los nueve primeros meses de 2020 los 128 millones de euros e incrementaron su peso sobre los ingresos totales en la región hasta el 17,1%.

Para Martín Matos, director general de Prosegur Cash en Latam Sur, "la incorporación de Redpagos representa una oportunidad estratégica para el grupo Prosegur Cash. Esta adquisición nos va a permitir reforzar nuestro posicionamiento como proveedor de soluciones de pago de la mano de una compañía líder en el mercado uruguayo. Con Redpagos, ampliamos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y seguimos posicionándonos como un socio ágil, eficiente y con alcance nacional".

Para Bernardo Leis, presidente de Redpagos, "es un orgullo para quienes construimos esta empresa, nacida con espíritu emprendedor hace 20 años, que un grupo internacional de primera línea que se viene expandiendo por toda la región, se haya interesado en Redpagos para su incursión en nuestro país en este negocio. Significa un gran reconocimiento profesional para todos quienes hemos contribuido en convertir aquel sueño, en la mejor red de cobranzas y pagos del país".

Tanto el grupo Prosegur Cash como Repagos comparten un destacado liderazgo dentro del mercado nacional y ambas compañías sustentan su crecimiento en la excelencia en el servicio a sus clientes, la capacitación permanente de sus funcionarios y el desarrollo de los productos más innovadores.