¡Chocolate por la noticia!.
La empresa especializada en alimentos saludables, sumo a su rica un oferta un producto calidad y valor.
El lanzamiento se realizó en el marco incomparable de Casa Tatú, y contó con la presencia de chefs uruguayos y extranjeros, así como de productores de cacao.
Breve historia del cacao
El Cacao ya era cultivado por los mayas hace más de 2500 años. De hecho para encontrar el significado de la palabra cacao hay que recurrir a la lengua maya donde "cac" quiere decir rojo (en referencia al color de la cáscara del fruto) y "cau" expresa las ideas de fuerza y fuego.
Los aztecas aprendieron de los mayas el cultivo y el uso del cacao. Llamaban "cacahuat" al cacao y "xocolatl" la bebida aromática que se obtenía de sus frutos a la que atribuían múltiples virtudes como calmar el hambre y la sed, proporcionar sabiduría universal y curar enfermedades.
Era usado como medicina siendo recetado por sus médicos como relajante, como estimulante y como reconstituyente. La manteca del cacao se usaba como pomada para curar heridas.
Beneficios para la salud
Los granos de cacao orgánico crudo han demostrado beneficios sorprendentes para la salud. En su composición contienen magnesio, cromo, hierro, vitamina C, omega 6 y fibra, además de ser muy ricos en flavonoides, que son compuestos químicos presentes en los vegetales, que protegen al organismo de la oxidación que causa deterioro celular y por tanto, el envejecimiento.
Estudios acerca de los beneficios del cacao orgánico, indican que el consumo de éste en forma de granos está vinculado a la reducción de riesgos cardiovasculares, ya que los flavonoides proporcionan propiedades antioxidantes que contribuyen en la prevención de la inflamación y el daño a nivel celular.
De igual forma, los flavonoides presentes en los granos de cacao protegen las células nerviosas del cerebro, limitando los riesgos de enfermedades coronarias, según estudios del Dr. Norman Hollenberg, principal investigador del departamento de Medicina Humana de la Universidad de Harvard.
Los granos de cacao orgánico crudo proporcionan una serie de neurotransmisores, que son sustancias que actúan como antidepresivos. Además favorece el buen descanso gracias a la phenylethylamina, anandamida y teobromina, sustancias responsables de la felicidad y el aumento de la energía.
¿Qué tiene de particular el cacao de PRANA?
El cacao de PRANA es crudo (raw), orgánico y criollo. Cuando hablamos de cacao crudo nos referimos a que se evita la exposición a altas temperaturas.
En el proceso de elaboración, los granos de cacao se dejan secar naturalmente al sol o sea que no son tostados. Luego se muelen los granos y se extrae el aceite puro en un proceso de prensado en frio controlado; los productos resultantes son crudos. Este proceso permite preservar nutrientes como el hierro, zinc, magnesio, calcio y cobre.
Es orgánico, lo cual significa que se evita el uso de productos sintéticos como son los pesticidas, los herbicidas y los fertilizantes artificiales. Promueve una producción sustentable ya que cuida la trazabilidad del producto, y protege el medio ambiente a través del impedimento de usos agroquímicos y tóxicos.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%