Microsoft y GM lanzan una "asociación estratégica de largo plazo" destinada a "acelerar la comercialización de vehículos autónomos", gracias a colaboraciones en el campo de la ingeniería o la informática de diferentes productos, por ejemplo, destaca un comunicado conjunto divulgado este martes.

Los aportes de Microsoft se sumarán a los de Honda, GM y otros inversores.

Cruise, con sede en San Francisco (costa oeste de EEUU), prevé utilizar la plataforma informática de Microsoft llamada Azure en sus vehículos.

"Nuestra misión, que es ofrecer transportes más seguros, mejores y más económicos para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera por la confianza", destacó Dan Ammann, director general de Cruise en el comunicado.

Microsoft "nos ayudará a multiplicar nuestras capacidades de comercializar nuestra flota de vehículos autónomos, enteramente eléctricos y compartidos", añadió.

Con los 30.000 millones de dólares que esta operación inyecta en la novel firma, Cruise vale ahora un poco menos de la mitad que GM en bolsa (unos 76.000 millones de dólares actualmente). Las acciones de GM se disparaban en bolsa más de 7% en los primeros intercambios en Wall Street.

GM prevé invertir unos 27.000 millones de dólares en el rubro de vehículos eléctricos hacia 2025.

Con información de AFP