aquí.

"/>
Empresas
SISTEMA B EN URUGUAY

Los proyectos e iniciativas 2021 de Sistema B en Uruguay

Las iniciativas 2021 de Sistema B en Uruguay, que buscan reducir las desigualdades y concretar objetivos de impacto positivo frente a la crisis climática y la desigualdad social, incluyen: nueva plataforma, nuevos socios, proyectos, cursos y talleres, entre otras. Sabe más sobre Sistema B haciendo click aquí.

21.01.2021 10:46

Lectura: 4'

2021-01-21T10:46:00
Compartir en

Desde su llegada a Uruguay en 2014, la organización Sistema B ha ido consolidándose como un actor clave para el país en la transición hacia un desarrollo sostenible. Este trabajo parte de una visión del mundo que propone un cambio del paradigma económico. 

El 2020 ha sido complejo de muchas formas demostrando además la necesidad de dar respuesta a los temas más urgentes para las personas y para el planeta. La pandemia de Covid-19 ha planteado grandes desafíos y aprendizajes, nos ha enseñado sobre la solidaridad, el trabajo en equipo y la importancia de pensarnos como humanidad haciendo relevante la interdependencia. También nos ha dado la oportunidad de realizar grandes compromisos y es, en ese marco, que Sistema B está trabajando para poner en marcha iniciativas que reduzcan la brecha de las desigualdades y permitan concretar objetivos de impacto positivo frente a la crisis climática y la desigualdad social.

Entre los lanzamientos a realizarse en 2021 destacan:

  • Una plataforma colaborativa que reunirá a todos los actores de impacto en general (no solo a los actores de triple impacto) con el objetivo de aumentar la visibilidad de las acciones del ecosistema en cuanto a ideas, actividades, productos y servicios, ser fuente de información y promover las transacciones comerciales. Allí estarán presentes todos los emprendimientos con propósito, ya sean productos, servicios, consultoras, así como también llamados laborales, fondos de incentivo o de inversión, eventos, charlas, espacios e iniciativas que tengan un impacto positivo. Esta iniciativa de Sistema B tiene como objetivo conectar a los actores y acciones de impacto en Uruguay, en la región y con el mundo. Quienes se están sumando a la plataforma o quieran participar en ella deben completar el siguiente formulario, haciendo click aquí.
  • Socios B también se lanzará este año y su objetivo es llegar a todos los actores de triple impacto de Uruguay, muchos de los cuales ya son parte o podrán integrarse a la Comunidad B cualquiera sea el rubro de actividad en el que se desarrollen, recibir capacitación a través de talleres y webinars, acceder a beneficios y descuentos especiales en productos o servicios de las Empresas y de la Comunidad B y acompañarlos para liderar el cambio en sus respectivas zonas de influencia. Desde la organización se visualiza a los Socios B como agentes de cambio y su participación es una forma de consolidar a la Comunidad B como un aporte clave para impulsar el cambio cultural que está proponiendo Sistema B.
  • Nuevas empresas B se han sumado en 2020 y otras se sumarán este año a la lista de empresas con triple impacto en el país. Entre ellas destaca la compañía Salus que anunció su certificación en los primeros días del 2021.
  • La ley B.I.C. (regulación de las Empresas de Beneficio e Interés Colectivo) que ya fue aprobada en Diputados, tiene como objetivo primordial establecer las condiciones que faciliten a dichas empresas crear valor económico a largo plazo, generando al mismo tiempo impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Este proyecto se enmarca dentro de las acciones tendientes a la solución de problemas de sustentabilidad, creación de empleo y crecimiento económico, dando mayores posibilidades a la iniciativa privada y reconociendo el enorme potencial de los emprendedores en el cumplimiento de estos objetivos de interés público.
  • Desarrollo continuo de cursos y talleres, consultorías, novedosas herramientas y formas de acompañar la transición para, además de identificar qué es lo que debemos hacer, cómo podemos hacerlo y de qué manera, poder adaptarlo a los requerimientos y necesidades de cada empresa para que logren hacer realidad sus objetivos.
  • Poner las herramientas y metodologías de Sistema B a disposición del desarrollo de políticas públicas, de investigación y de la creación de iniciativas que aporten una nueva visión y soluciones a corto, mediano y largo plazo.

En este camino se transita a paso firme hacia un desarrollo sostenible donde el ecosistema económico demuestra su capacidad para resolver los principales problemas que se presentan a nivel social y medioambiental junto a la consolidación de la inversión de impacto como medio y herramienta para hacer realidad una nueva economía.

Por más información contactar a:
Elisa Izaguirre / Gestión en Comunicación Sistema B - 097 213 204
Bebo Gold / Director Ejecutivo de Sistema B - 099 693 260