Esta regla se aplicará desde los desfiles para la temporada de otoño-invierno 2020-2021, precisó en un comunicado Kering, que tiene marcas tan conocidas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta o Alexander McQueen.

Su consejero delegado, François-Henri Pinault, señaló que "como grupo de lujo mundial, somos conscientes de la influencia para las jóvenes generaciones, en particular con las imágenes de nuestra casa".

"Creemos que tenemos una responsabilidad para establecer las mejores prácticas posibles en el sector del lujo y esperamos crear un movimiento que anime a otros a seguir", añadió Pinault.

A ese respecto, recordó que la "carta" de relaciones laborales y para el bienestar de las y los modelos que había acordado en 2017 junto con la otra gran compañía francesa del sector, LVMH, ya había representado "un importante progreso" al fijar una edad mínima de 16 años.

Elevar ahora esa edad mínima a 18 años constituye una nueva señal de "progreso" en su compromiso.

En la "carta" de 2017, las dos empresas también prohibieron la utilización de mujeres con la talla 32 y de hombres con la 34.

Con información de EFE