Noticias
Say no more

López Mena: “Cien familias de argentinos en Uruguay es mucho porque revolucionan todo”

El dueño de Buquebus comentó que en Uruguay “los colegios generalmente están saturados de capacidad y entonces no es fácil conseguir matrícula”.

19.02.2020 16:52

Lectura: 2'

2020-02-19T16:52:00
Compartir en

Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebus, fue entrevistado por el diario argentino La Nación, en una nota difundida este miércoles, en donde se refirió a la propuesta de "atraer" argentinos a nuestro país que hizo el presidente electo Luis Lacalle Pou en enero.

Además, en este reportaje, López Mena adelantó que su empresa "está invirtiendo US$140 millones en la construcción de un nuevo barco aún sin nombre, que será poco más que el doble de grande del Francisco, y US$50 millones en la ampliación de la terminal de Buenos Aires".

Consultado por la periodista sobre la propuesta de Lacalle Pou el dueño de Buquebus comentó: "Me parece bien y los argentinos que se van a otros países como los Estados Unidos han tenido éxito y son admirados y han tenido cargos muy importantes".

Sin embargo, López Mena comentó que "no hay muchos argentinos" que se han radicado en Uruguay en los últimos tiempos.

"Habrán sido, como mucho, 100 familias, como muchísimo, algo que generalmente ha pasado siempre. Muchos argentinos después se vuelven. Cien familias de argentinos en Uruguay es mucho porque revolucionan todo", dijo López Mena.

El dueño de Buquebus comentó que en Uruguay "los colegios generalmente están saturados de capacidad y entonces no es fácil conseguir matrícula".

"Eso da la sensación de que fueran muchos, miles, pero es porque el país no puede absorberlos", agregó.


-->