Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Peor que el tuerto

Las reacciones en los medios argentinos a los dichos de Mujica sobre los "cagadores"

El expresidente fue noticia por sus controversiales declaraciones sobre una propuesta de Lacalle Pou para atraer capitales extranjeros.

15.01.2020 15:05

Lectura: 2'

2020-01-15T15:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"En vez de traer cien mil cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá (...) Tenemos unos US$ 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?", dijo José Mujica al diario El Observador y desató la polémica tanto en Uruguay como en Argentina.

Los dichos surgen en respuesta a una idea del presidente electo, Luis Lacalle Pou, que días atrás manifestó su intención de "atraer" a 100.000 argentinos de altos ingresos para que se muden a nuestro país, junto a sus capitales.

En Punta del Este anunció que pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes y también en el aspecto fiscal para que puedan llevar sus capitales a tierras uruguayas.

La idea de Lacalle Pou ya había provocado una respuesta del presidente argentino, Alberto Fernández, que días atrás comentó: "El Frente Amplio, con Pepe (Mujica), (Danilo) Astori y Tabaré (Vázquez), hicieron un trabajo tan prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal y dejar de favorecerse con el dinero obtenido espuriamente en otros lados, que si me preguntara le diría que lo pensara dos veces".

Sin embargo, más allá de que varios dirigentes políticos hablaron de la idea de Lacalle Pou, fueron los dichos de Mujica los que más revuelo generaron al otro lado del río.

Los principales medios de Argentina mencionaron los dichos del expresidente uruguayo y algunos lo tildaron, nuevamente, de polémico. Los portales digitales de La Nación, Clarín, Infobae y Página 12 son algunos de los que mencionaron el hecho.

Montevideo Portal