En un mundo que clama por soluciones habitacionales innovadoras y conscientes, Welive Latam emerge no como una promesa futura, sino como un presente tangible. Su propuesta: hogares sustentables inteligentes que fusionan elegancia, eficiencia y confort. Bajo el lema “We live for change”, esta marca invita a habitar de forma liviana, libre y en armonía con la naturaleza. Este agosto, Punta del Este recibirá las primeras unidades y podrán ser visitadas en el showroom que será anunciado próximamente.
Este proyecto es desarrollado por Welive Latam, unidad de negocios de la empresa uruguaya Sunart S.A.S.. Tras un extenso proceso de investigación en China, Sunart selló una alianza estratégica y exclusiva con WeLive, uno de los conglomerados industriales más importantes de Asia, que cuenta con seis plantas de producción, incluida la más moderna, de 120.000 m².
Welive Latam está liderada por el empresario Danilo Juárez, referente en energías renovables en Uruguay desde hace 17 años, y por el ingeniero Marcelo Wertheimer, especialista internacional en desarrollos tecnológicos. Juntos fueron en búsqueda de lo mejor para traer a la región y lograron la exclusividad para comercializar y brindar servicio integral en Uruguay, Argentina y Paraguay.
WeLive Latam acompaña a cada cliente en todo el proceso, desde la elección del modelo hasta la puesta en funcionamiento de su cápsula. Brinda asesoramiento personalizado para definir la unidad ideal según el proyecto, el terreno y el uso previsto. Mientras la cápsula se fabrica y traslada —un proceso que demora unos 120 días—, se encargan de preparar las bases estructurales, dejar listas las conexiones a red o sistemas autónomos, y gestionar todos los trámites de importación, traslado e instalación final. Además, garantías y mantenimiento continuo completan esta red de soporte, asegurando que el usuario siempre esté respaldado. Comprometida con la experiencia de las personas, WeLive Latam ofrece una solución llave en mano para una nueva forma de habitar.
Las cápsulas de WeLive Latam se destacan por su calidad constructiva y resistencia a todo tipo de clima. Están fabricadas con estructura de acero galvanizado y envolvente de aleaciones de aluminio con pintura fluorocarbonada, lo que asegura durabilidad y mínimo mantenimiento. Cuentan además con doble vidrio hermético y un sistema de aislación térmica, acústica e ignífuga que garantiza confort y seguridad en todo momento.
En las cápsulas de WeLive Latam, el diseño está al servicio del confort. Cada unidad, que va desde los 30 a los 38m metros cuadrados, viene equipada con piso radiante, aire acondicionado, domótica por comando de voz, cortinas blackout eléctricas, mosquiteros, proyector con pantalla retráctil, cocina completa con heladera y extractor, inodoro autolimpiante y baño completo.
¿Te imaginas vivir desconectado de la red?
La sostenibilidad forma parte del ADN de WeLive Latam, cuya propuesta combina tecnología, funcionalidad, portabilidad y diseño para fomentar un estilo de vida ambientalmente responsable. Además de las cápsulas habitacionales, la empresa comercializa tecnologías que permiten desarrollar proyectos totalmente autosuficientes, como los paneles solares Smartflower —que rotan como girasoles y captan hasta un 40 % más de energía que los sistemas tradicionales— y turbinas eólicas silenciosas que operan incluso con brisas leves. Estas soluciones hacen posible vivir sin depender de redes eléctricas ni hídricas, sin resignar calidad de vida.
WeLive Latam proyecta la instalación de un HUB de ensamblaje regional en Uruguay, como parte de su estrategia de crecimiento sostenible y compromiso con el desarrollo local con una inversión aproximada de tres millones de dolares. Actualmente fabricadas en China, las cápsulas podrían comenzar a ensamblarse en la región, lo que permitiría generar empleo calificado, integrar proveedores latinoamericanos y agilizar los tiempos de entrega. Desde la empresa destacan que un modelo de producción mixta es clave para escalar con impacto positivo, sin perder de vista la innovación ni el bajo impacto ambiental.
WeLive Latam propone una nueva forma de habitar, más simple, eficiente y conectada con el entorno. Un modelo que ya llegó a la región.