La famosa marca Jeep rompió relaciones con Etiqueta Negra, dirigida por el empresario argentino Federico Álvarez Castillo, luego del episodio del cordero que cayó en una piscina tras ser lanzado desde un helicóptero que sobrevolaba José Ignacio.

En la cuenta de Instagram de Jeep Argentina se publicó un breve comunicado que indica: "Informamos que a partir de este momento cesamos en la realización de acciones promocionales en conjunto con Etiqueta Negra".

El mensaje, que fue recibido con alegría por los seguidores de la marca, hace referencia, por ejemplo, al acuerdo por el que ambas marcas acompañaban al equipo de polo Ellerstina, de la vecina orilla.

El portal argentino Infobae señaló que el empresario tenía un vínculo directo con Jeep por el que accedía a lujosísimos vehículos. En su cuenta de Instagram, Álvarez Castillo tiene publicadas varias fotos en las que aparece junto a autos de la marca Jeep.

El caso

Es poco probable que haya alguna repercusión legal por el cordero arrojado desde un helicóptero a la piscina de Álvarez Castillo, según reconoció a Montevideo Portal la fiscal Ana Dean.

Pese a ello, los involucrados han ido cambiando sus declaraciones sobre lo sucedido tras la condena social que generó el episodio, que parece ser una broma entre dos amigos empresarios: Álvarez Castillo y Eduardo "Pacha" Cantón.

Este último, precisamente, fue quien reconoció haber lanzado el cordero desde el helicóptero.