Por segundo año consecutivo, en el marco del Día Interamericano del Gestor Humano, la Red de Empresas Inclusivas convocó a quince nuevos CEO a pronunciarse a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, consolidando de esta forma una potente alianza impulsada desde el sector empresarial para la plena inclusión y el trato con equidad en el ámbito laboral.
La iniciativa nuevamente recibió el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas y de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.
La ceremonia se desarrolló en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y contó con la participación de autoridades nacionales como el director nacional de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Daniel Pérez; e internacionales como el representante de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Stefan Trömel, así como otros funcionarios del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país.
“Nuevamente nos reunimos hoy para enviar un mensaje de inclusión a la sociedad en su conjunto, estamos muy orgullosos por la respuesta alcanzada en esta nueva convocatoria que realizamos por segundo año consecutivo y que constituye la mayor acción afirmativa que se haya concretado hasta el momento en nuestro país con este propósito", afirmó la codirectora ejecutiva de la Red de Empresas Inclusivas para Argentina y Uruguay, Leticia Viva.
"Iniciamos ahora una nueva etapa de trabajo en conjunto para cumplir con este compromiso público que hoy asumen y estamos convencidos que a través de esta iniciativa están siendo protagonistas de un hito en materia de inclusión en Uruguay. Depende ahora de ustedes provocar una importante transformación: a través de una nueva mirada hacia la discapacidad y la conciencia plena de que la barrera más fuerte a superar está en cada uno de nosotros, en una mirada equivocada, y también en nuestros miedos y preconceptos”, agregó Leticia Viva.
Con esta nueva edición se alcanza la adhesión de treinta CEO de prestigiosas organizaciones públicas y privadas. Se promueve la tolerancia cero ante comportamientos discriminatorios en el ámbito laboral, el involucramiento de la alta dirección a través de una agenda de acciones concretas, la aceleración de procesos de contratación de personas con discapacidad, así como la implementación de instancias de capacitación transversales en la organización desde un enfoque de derechos.
La Red de Empresas Inclusivas, fundada el 27 de mayo de 2021, reúne a casi treinta organizaciones públicas y privadas que promueven la inclusión efectiva, la igualdad de oportunidades y el trabajo decente.
Forma parte de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).
Por más información se puede visitar la web: www.empresasinclusivas.org.uy