La marca fue creada por Oliver Baussan, quien a sus 23 años, con un viejo destilador de vapor, comenzó a producir aceite esencial de romero y a venderlo en los mercados locales con un éxito rotundo. A partir de ese momento decidió reconstruir las tradiciones de su región y crear una compañía que pensara en el bienestar y costumbres mediterráneas.

El nombre L'Occitane refiere a "Occitanie", la provincia antigua que cubrió una vez el sur de Francia, al noreste de España y norte de Italia. Después del éxito del aceite, y tras descubrir una fábrica de jabones vacía, Oliver decidió intentar restablecer el arte de la fabricación de jabones en Marsella.

Actualmente la marca ha crecido y ampliado su gama de productos manteniendo los valores y tradiciones de la región mediterránea, logrando reconocimiento y prestigio a nivel global.

San Roque sigue apostando al cuidado personal y acerca al público los exclusivos productos de L'Occitane que ya están disponibles en los locales de Montevideo Shopping, Arocena, Punta Carretas y Centro -18 de julio y Paraguay.